martes, 11 de marzo de 2014

Martes con "m"

Hoy traigo una entrada diferente.

Voy a hablaros del que se ha convertido en uno de los grandes libros de mi estantería. Un libro que merece la pena leer, aunque sea una vez. Un libro que muchos califican de muy triste. Y realmente lo es, pero también es real (es un hecho verídico). Te muestra las cosas que son importantes, aunque eso no lo aprendemos hasta que no es demasiado tarde. Un libro que está narrado de labios de un hombre viejo, y según se dice, los viejos son los más sabios.

El libro se titula "Martes con mi viejo profesor" y es de Mitch Albom.

La historia se centra en un antiguo profesor de este tal Mitch, que a su larga edad, es diagnosticado de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Y os recomiendo, verderamente, que lo leáis. Es un libro muy sentimentaloide y triste, triste hasta agotar, pero me ha encantado.

Para el que no lo sepa, también os recomiendo que conozcáis de qué trata esta enfermedad, porque yo la conocí durante mis prácticas, a mitad de segundo de carrera, y jamás se me olvidará. Me parece una enfermedad tan cruel que nunca olvidaré a aquella señora que conocí con ella en fase terminal. A mí no me habían hablado de la ELA nunca, ni en la carrera, y no sabía nada acerca de esa enfermedad. Me parece una de las enfermedades conocidas más crueles que existen. Por supuesto que hay muchas enfermedades malísimas u odiadas, y que se llevan a gente todos los días, pero hablando de esta en particular, se lleva la palma.

Sin más, aquí os dejo unos párrafos de este libro del que os hablo:


"La vida es una serie de tirones hacia atrás y hacia delante. Quieres hacer una cosa pero estás obligado a hacer otra diferente."


"Son muchas las personas que van por ahí con una vida carente de sentido. Parece que están medio dormidos, aun cuando están ocupados haciendo cosas que les parecen importantes. Esto se debe a que persiguen cosas equivocadas. La manera en que puedes aportar un sentido a tu vida es dedicarte a amar a los demás, dedicarte a la comunidad que te rodea y dedicarte a crear algo que te proporcione un objetivo y un sentido."

"A veces no eres capaz de de creerte lo que ves, tienes que creer lo que sientes. Y si quieres que los demás lleguen a confiar en ti, también tú debes sentir que puedes confiar en ellos. Aunque estés a oscuras. Aunque te estés cayendo."






                                                                                                                                                                              ¡Hasta la próxima!

4 comentarios :

  1. Este tipo de entradas me encantan, aunque luego vea la lista de pendientes y... Este va a la lista, sin duda, que tiene buena pinta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado. Cuando algún día le llegue el turno y lo leas, espero que me digas que también te ha gustado ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En primero de carrera la profesora de psicosociales nos aconsejó este libro y El camino de la autodependencia de Jorge Bucay.
    Yo leí Martes con mi viejo profesor pero me acuerdo de poco más del conjunto de la historia.
    Lo que más impactó era cómo la enfermedad devoraba al señor mientras era consciente de todo el proceso.

    Cuando lo leí investigué un poco esta enfermedad y ostras D:

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, la enfermedad es que es... Pero vamos el libro a mí sí que me ha gustado mucho ^.^

      Un besito.

      Eliminar