domingo, 3 de mayo de 2015

Feliz día de la madre

Hoy se celebra el día de la madre.

Se ven felicitaciones por las redes sociales, ramos de flores por las calles, y las tiendas llevan publicitando este día desde hace más de un mes. Todo para felicitar y dar las gracias a esa persona que todos tenemos (o casi todos) y que está con nosotros en las buenas y en las malas. Por esa persona somos quienes somos, están con nosotros cada día del año, aunque no puedan estar presentes, lograrán estar de mil formas posibles.

Por suerte, yo también tengo a esa persona. Quien cuando tengo un problema no dudo en llamar porque sé que va a tener la solución. Quién, cuando me ha visto llorando, me ha dado los abrazos más fuertes que nadie me haya dado jamás. Quien, aunque puedo llegar a hablar casi sin respirar y durante horas, siempre tiene una paciencia infinita para escucharme. A quién nunca dudé, ni dudo, en contarle mis cosas porque su aprobación la necesito para saber que estoy haciendo las cosas bien. Esa persona que me enseñó a ser persona, a crecer y a madurar. La misma persona que muchas veces me ha hecho sentir a mí la madre. La misma que tenía (y tiene) la autoridad para saber, con tan solo una mirada de reojo, que no le gusta lo que estoy haciendo.

Una de las cosas que más me sorprende es que, aun con todas las cosas malas que le ha dado la vida, nunca ha dejado sonreír ante las cosas buenas que también le ha dado. Mi fuente de inspiración para ser mejor persona la tengo justo en su figura, porque aún no he conocido a nadie, absolutamente nadie, que haya sido capaz de tener la mitad de la paciencia y la bondad suyas.

Por esa persona me esfuerzo cada día para que se enorgullezca de mí, para ver en sus ojos que conmigo tiene la tranquilidad de que todo va bien. Me emociono solamente con buscar en sus ojos y ver que es feliz, porque se lo merece, se lo merece de verdad. Y seguiré adelante, sabiendo que le tengo a un silbido de distancia.

La única diferencia entre la persona a la que me refiero y a las que se refiere la gente en el día de hoy, es que la mía tiene cuerpo de hombre.

6 comentarios :

  1. Muy bonito Jerbi, sin palabras ❤

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de la madre. Me ha encantado el post :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, también hay que tener en cuenta los ojos que me leen ;)

    Muchas gracias, e igualmente.

    ResponderEliminar
  4. Ains, me ha encantado como has descrito el sentimiento que se tiene hacia una figura así. Tenga el cuerpo que tenga. Precioso! No sé que nombre saldrá cuando publique el comentario pero soy Marilu jajaja! Besicos guapi!!

    ResponderEliminar