domingo, 17 de mayo de 2015

Recuerdos

¿Cómo era el gesto de sus ojos cuando se emocionaba? ¿Qué mueca hacía cuando algo no le gustaba? ¿Cómo le quedaba su vestido favorito? ¿Cómo sabían sus besos?

Temo que el tiempo esté pasando demasiado rápido. Soy incapaz de recordar esas cosas que jamás pensé olvidar. Quizá era algo inevitable pero, ¡diantres, soy un maldito demonio! ¿Por qué sus recuerdos no pueden permanecer conmigo para siempre?

Renuncié a todo por ella. Perdí mi inmortalidad por ella. Recibí todo tipo de burlas e insultos por ella. Me desterraron por estar con ella. ¿Cómo es posible que empiece a olvidar cosas por lo que absolutamente toda mi vida, la que llevaba miles de años viviendo, dió un giro de ciento ochenta grados?

Sabía que ella moriría, era humana y tenía que suceder, pero imaginé que dentro de mí seguiría viva para siempre. Y, sin embargo, aquí me hallo, intentando recordarla, intentando recordar lo que me gustaba de ella, lo que no me gustaba, lo que le gustaba, y lo que odiaba. Y no puedo. Ya hay muchas cosas que se me escapan. ¿Hasta cuando? ¿Llegará el día en el que la olvide completamente? ¿Llegará ese momento en el que la busque dentro de mí y no la encuentre? ¿Llegará el instante en el que no recuerde que existió?

No creo poder soportar la idea de que, cuando quiera recordar su sonrisa, esa que me hacía sentir tan vivo, no sea capaz de hacerlo. El día que eso ocurra me volveré loco. El fatídico día en el que no pueda recordar cómo me miraba cuando estaba a punto de besarme, dejaré de tener motivo alguno por el cual seguir en este horrible mundo. Ese mundo en el que me adentré por la misma persona por la que querré marcharme de él para siempre.

2 comentarios :